FORESTACIÓN: 40 ÁRBOLES FUERON PLANTADOS EN LAS AFUERAS DEL CEMENTERIO DE SAN PEDRO DE ATACAMA

Publicado el martes, 3 noviembre, 2020, a las 8:04, pm,

El pasado sábado 31 de octubre, se llevó a cabo una nueva actividad de Forestación, ahora en el frontis y costado del cementerio de San Pedro de Atacama, donde se plantaron 40 árboles entre Algarrobos y Acacias. Iniciativa organizada por la Comunidad Atacameña del pueblo, quienes recibieron el apoyo del municipio, mediante la gestión de riego continuo que llevará a cabo, una vez a la semana, la empresa AGROVET.

La dirección municipal que ha estado apoyando las iniciativas de forestación en la comuna, ha sido la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), quienes en esta oportunidad manifestaron que, “queremos felicitar a la Comunidad Atacameña de San Pedro de Atacama, por esta importante iniciativa de forestación, que además incluyó la actividad de pintar las piedras que van alrededor de estos árboles”.

“El municipio a través de nuestra dirección, ha estado trabajando en las actividades de forestación, apoyando con la gestión de conseguir los árboles con CONAF y comprometiéndonos con mantener un riego continuo de los arboles que se plantan. Es por esto, que queremos que sepan la importancia que tienen para el municipio este tipo de iniciativas y hacemos un llamado a las demás organizaciones, para que puedan seguir con estas actividades, que sin duda mejoran el entorno y medioambiente de nuestro territorio”, añadieron.