ASUME NUEVO DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES EN SAN PEDRO DE ATACAMA

Publicado el martes, 18 agosto, 2020, a las 8:57, pm,

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, el alcalde de la comuna Aliro Catur, presentó a Luis Andrés Vega Rojas, quien habría ganado el concurso público para asumir la Dirección de Obras Municipales, en el que participaron más de 55 profesionales de distintas partes del país.

El arquitecto Luis Vega posee una vasta experiencia en el servicio público, donde por más de 15 años se desempeñó como funcionario en la Municipalidad de Calama, asumiendo cargos directivos en las direcciones de Aseo y Ornato, Inspección, Asesoría Urbana y por 12 años en la Dirección de Obras Municipales.  

Hoy, llega al municipio de San Pedro de Atacama con la fuerte convicción de trabajar en equipo y conocer a sus funcionarios, manifestando que “mi objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo que vaya en beneficio directo de la comunidad y su gente”, agregando que “juntos trabajaremos por un mañana”.

Por su parte, el edil de la comuna señaló que “cuando asumí como alcalde, me encontré con un departamento de obras muy desordenado, sin director y con solo tres funcionarios, con la información eliminada de los computadores y con carpetas desaparecidas.  Hoy, contamos con un equipo de once funcionarios y una DOM Digital, donde tenemos activada las solicitudes de todos los certificados de la dirección”.

Dentro de los certificados que se pueden adquirir de forma digital en la Dirección de Obras Municipales están: el certificado de número, el de zonificación, el de informes previos, de urbanización, de uso de suelos, entre otros. “También se puede hacer el ingreso del expediente digital, para la obtención del permiso de edificación y posterior recepción definitiva. Además, la información estará bien resguardada y los trámites serán atendidos con mayor fluidez y en menos tiempo”, agregó el alcalde.

Durante la presentación de su cargo, Luis Vega, realizó junto al alcalde un recorrido por las dependencias del municipio y la Dirección de Obras Municipales, con el objetivo de interiorizarse y conocer a los funcionarios que trabajarán directamente junto a él.

Más información sobre la DOM Digital en el siguiente link: https://munispa.domdigital.cl/