Logo Logo Logo Logo Logo Logo Logo

CON SOSAFE JUNTOS HACEMOS UNA COMUNIDAD MÁS SEGURA

Publicado el viernes, 11 septiembre, 2020, a las 10:21, pm,

La Municipalidad de San Pedro de Atacama hace una invitación a toda la comunidad a descargar la aplicación SOSAFE, una herramienta que te conecta con personas, servicios y autoridades de tu misma zona, de manera rápida y sencilla frente a cualquier emergencia.  

SOSAFE es una aplicación móvil que te permite estar conectado en un mismo lugar con tus vecinos y hacer visibles las cosas que ocurren en tu barrio. Esta aplicación te ayuda a reportar diferentes situaciones, tales como una emergencia, robos a personas, vehículos o casas, accidentes, disturbios, drogas, señaléticas y alumbrado público en mal estado, basura, grafitis, pérdidas de mascotas, entra otras opciones.

Lo que debes hacer es ingresar en tu teléfono a la aplicación Google Play, en caso de tener un Android o a la App Store en caso de tener un Iphone y descargar la aplicación SOSAFE (es de color rosado). Posterior a la descarga, podrás navegar en ella y seleccionar el tipo de asistencia que necesitas, en el botón “reportar”.

Para notificar una situación a tu comunidad, solo tienes que elegir el tipo de incidente que quieres reportar, puedes añadir información y describir lo que ocurre. De manera inmediata SOSAFE notificará tu reporte a los vecinos, servicios de seguridad y autoridades de tu zona. Así, todos pueden estar al tanto de lo que ocurre y colaborar para actuar de manera rápida y oportuna.

Además, esto permitirá que las autoridades de tu zona puedan mejorar su gestión en tu barrio, ya que al notificar y hacer visibles estas problemáticas, ellos podrán tomar mejorar decisiones y ayudar a que te puedas sentir más seguro.

La comunidad SOSAFE crece día a día y cuanto más grande es, mejores son los resultados. Entonces que esperas, súmate a SOSAFE y corre la voz, porque cuando colaboramos juntos, vivimos mejor.

Si tienes dudas o consultas puedes escribir al correo: contacto@sosafe.cl.