Logo Logo Logo Logo Logo Logo Logo

ESTUDIANTES DE LICEO LICAN ANTAI EN SAN PEDRO DE ATACAMA PARTICIPARON DE TALLER DE EDUCACIÓN LABORAL

Publicado el miércoles, 2 septiembre, 2020, a las 9:59, pm,

El pasado martes 18 y jueves 20 de agosto, los estudiantes de 4° medio del Liceo Lican Antai C-30 de San Pedro de Atacama, participaron del taller online de “Apresto Laboral Educacional” que les permitió acceder a herramientas de empleabilidad, pensadas en su futuro desarrollo laboral ahora que están ad portas de terminar sus estudios de Enseñanza Media.

El alcalde de la comuna, Aliro Catur, quien estuvo presente en el taller dando un saludo a los estudiantes, señaló que “este tipo de instancias son muy buenas y provechosas para los alumnos, ya que les permite conocer un poco más la realidad a la que se verán enfrentados luego de terminar sus estudios. Por eso, estamos contentos de que nuestros estudiantes puedan acceder a este tipo de información, que, sin duda, les será de gran utilidad cuando inicien su vida laboral”.

El taller inició el día martes 18 con los contenidos relacionados a la formación de lo que es el Curriculum Vitae, herramienta principal a la hora de postular a cualquier trabajo. Posteriormente, el día jueves 20 se abordaron las temáticas de cómo presentarse ante una entrevista laboral y las actitudes que se deben tener, frente a un empleador.

Florencia Caraccioli, alumna de 4° medio del Liceo Lican Antai, manifestó estar agradecida del taller, ya que lo consideró como una “oportunidad para estar listos y poder entrar al mundo laboral sin mayores problemas. Todos los que estuvimos presentes en los talleres tenemos ahora las herramientas y conocimientos previos para poder tener nuestro Currículum Vitae, ir a una entrevista de trabajo y tener éxito en ello”.

Ambas jornadas del taller de “Apresto Laboral Educacional” fueron realizadas por Josip Vucina, orientador laboral de la OMIL de la Municipalidad de Tocopilla, quien señaló que “el objetivo del taller es entregar herramientas a los/as alumnos/as del Liceo, que les permitan empoderarse y que de esta manera puedan construir un CV contundente, además de prepararlos con consejos para enfrentar una futura entrevista de trabajo”.

Por su parte, la directora del Liceo Lican Antai, Loreto González, manifestó que “agradecemos a todo el equipo profesional de Omil y Sence, por pensar en nuestros estudiantes y generar un taller tan valioso. Esperamos que estas instancias se sigan repitiendo en el tiempo y que sean más sistemáticas, es decir, que podamos hacerlas muchas otras veces para poder entregar a los estudiantes ciertas habilidades, para que puedan conocer y tener otra mirada respecto al mundo laboral”.

Esta actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de San Pedro de Atacama, junto a Josip Vucina y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Antofagasta. Además, en él participó el director regional de SENCE, Roger Barraza y el alcalde de la comuna, Aliro Catur.



screen tagSoporte