IMPORTANTE GESTIÓN DEL ALCALDE PERMITE LA OBTENCIÓN DE 3 AMBULANCIAS NUEVAS PARA LA COMUNA

Publicado el viernes, 2 octubre, 2020, a las 10:20, pm,

Buenas noticias para la comuna de San Pedro de Atacama. Durante la jornada de ayer, jueves 01 de octubre, en las afueras del municipio se recibió la entrega de dos de las tres ambulancias que el Consejo Regional (CORE) de Antofagasta, aprobó mediante un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tras la importante gestión que el alcalde, a través de las Direcciones de Salud y Secplac, llevaron a cabo ante el Gobierno Regional.

“Estamos muy contentos con la llegada de estas ambulancias, que vendrán a fortalecer nuestro sistema de salud que tanto nos ha costado sacar adelante. En los próximos días llegará la última ambulancia, que es una camioneta todo terreno, equipada para poder llegar a todas partes y de esta forma, sumarse a las 5 ambulancias que tiene actualmente nuestra comuna. Agradecemos al Gobierno Regional y a los CORES por aprobar este proyecto, que viene en directo beneficio de nuestra comunidad y de nuestros pacientes, para que se sientan más seguros”, señaló el alcalde Aliro Catur.

Estas modernas y avanzadas ambulancias 4×4, traen incorporada toda la tecnología y herramientas para dar respuesta inmediata a las necesidades que puedan tener los pacientes de los distintos poblados de la comuna. Actualmente, las localidades de Socaire, Toconao y San Pedro de Atacama cuentan con ambulancias y se espera que la incorporación de estos nuevos vehículos, pueda ampliar la cobertura a otras localidades del sector.

El intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que “este es un proyecto que nos costó bastante sacar adelante, porque estamos en plena pandemia y todos los temas relacionados con salud, cuestan el doble. Sin embargo, lo seguimos intentando y esos intentos por fin dieron sus frutos con estas dos ambulancias y una tercera que viene en camino. Por otra parte, sabemos que el alcalde ha estado impulsando constantemente el tema del hospital y como Gobierno Regional, estamos trabajando para sacar adelante ese proyecto. Hemos levantado todas las alertas necesarias para que se entienda que, San Pedro de Atacama no es una ciudad como cualquier otra”.

Finalmente, el director de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Domingo Ávalos, indicó que “este proyecto impulsado por el alcalde y que presentamos junto a la Dirección de Secplac, es muy relevante para potenciar la salud de nuestra comuna. Aún falta mucho, pero este es un gran avance, es algo que no se había visto antes y que nos da fuerzas para seguir luchando por conseguir más cosas para nuestra comunidad y así, dar mejores respuestas en el área de la salud, que es tan importante y vital para nuestras vidas”.

Durante la ceremonia simbólica de la entrega de las ambulancias, el padre de la comunidad, Nicolás Soza, realizó la bendición de los vehículos y las llaves de estos, agradeciendo la contribución que realizarán a la comunidad y pidiendo la protección de quienes utilizarán las ambulancias, tanto como los conductores, el personal del Cesfam y los pacientes que trasladará. Además, se hizo el corte de cinta por parte de las autoridades y el tradicional “challeo” para bendecir la llegada de las ambulancias.