Logo Logo Logo Logo Logo Logo Logo

PREMIACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO SACÓ MÁS DE UNA SONRISA EN LOS PEQUEÑOS DE LA COMUNA

Publicado el viernes, 21 agosto, 2020, a las 12:32, am,

El pasado sábado 15 y domingo 16 de agosto, se llevaron acabo diversas actividades para celebrar el Día del Niño en la comuna de San Pedro de Atacama. Debido a la contingencia sanitaria que vive el país y que imposibilita reunirse de manera física y presencial, las actividades se desarrollaron de forma virtual, teniendo gran éxito y una destacada participación de los más pequeños.

Fueron ocho las actividades y categorías que tuvo la celebración del Día del Niño, dejando a su vez a ocho ganadores, quienes fueron elegidos mediante un sorteo en vivo. Las tres categorías relacionadas con el dibujo, fueron pensadas para el nivel medio mayor de cada jardín infantil de San Pedro de Atacama

La Lectura los Volcanes, dejó como ganador a Víctor Napa del Jardín Lickanantay; la Lectura el Cóndor y la Pastora, dejó como ganadora a Javiera Quispe del Jardín Chañarcito y la Lectura el Mito de la Yacana, dejó como ganadora a Javiera Caimanque del Jardín Paunalickan.

Los ganadores de las demás categorías, fueron los siguientes: Isabel Corante de la actividad “Consejos de la Llamita”; Florencia González ganó la categoría de “Edad en Ckunza”; en la actividad “Canción Fitflok” la ganadora fue Margarita Ramos; en “Yoga” Ayda Cumire se convirtió en la premiada y finalmente, la actividad de “Floreamiento” dejó como ganadora a Valentina Choque.

Los premios fueron donados por la agrupación “Yo Mujer Quiero”, quienes realizan una importante labor en la búsqueda de dar voz a las distintas necesidades sociales femeninas, que viven las mujeres en el Chile actual. Premios que fueron entregados en los domicilios de cada niño y niña por la “Llamita” y la encargada del programa Chile Crece Contigo, Elizabeth Pardo.

Mediante las actividades y premiación del Día del Niño, se busca enviar el mensaje de que los juegos no tienen género, y que su construcción de identidad puede ser inclusiva y no sesgada, mostrándoles que tienen libertad de opciones para su desarrollo integral.

Las actividades fueron organizadas por la Oficina de Niñez y Adolescencia; la Corporación de Deportes; la Fundación de Cultura y Turismo; la Oficina de Organizaciones Comunitarias; la Biblioteca y el programa Chile Crece Contigo.