REGISTRO DE PST PRERMITIRÁ LA CREACIÓN DE UN CATÁLOGO PARA PROMOCIONAR SERVICIOS TURÍSTICOS CERTIFICADOS

Con mesas de diálogo, capacitaciones y un portal web, el Comité de Turismo Comunal inicia una nueva etapa para la formalización de Prestadores de Servicios Turísticos (PST) en Atacama La Grande. Una tarea urgente en medio de la emergencia sanitaria y una deuda histórica con el territorio, que dificulta la reactivación del turismo en zona, fuente laboral de miles de trabajadoras y trabajadores de la comuna.

El Comité de Turismo Comunal lanzó su sitio web durante diciembre de 2020 y este año continúa con el proceso de registro de trabajadores y trabajadoras independientes y empresas del turismo en Atacama La Grande, el que les permitirá ser parte de instancias asociativas entre prestadores, así como también de programas temáticos levantados por la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Fundación Cultura y Turismo.

El objetivo del registro es fomentar la certificación de Prestadores de Servicios Turísticos a través de capacitaciones, asesoramiento y material de apoyo, que faciliten la creación de protocolos propios para disminuir contagios de Covid-19, según el servicio ofrecido, y que pueden basarse en las recomendaciones locales de turismo en pandemia en el siguiente enlace: TurismoComunalSPA . Además de promocionar las experiencias únicas y distintivas que ofrezcan, por ejemplo, cuando el PST sea categorizado en Turismo de Intereses Especiales. 

El Registro de PST será la fuente para el Catálogo de Prestadores de Servicios Turísticos, el que estará disponible en la página web del Comité www.turismocomunalspa.cl  y será promocionado para que las y los turistas elijan servicios certificados por las autoridades locales y pertinentes, promoviendo fortalecimiento de los empresarios, trabajadoras y trabajadoras del turismo de forma segura y sustentable en toda la comuna de San Pedro de Atacama.





Share This