SE REACTIVAN LAS TRADICIONALES FERIAS DE ARTESANOS Y MANUALISTAS EN SAN PEDRO DE ATACAMA

Publicado el sábado, 21 noviembre, 2020, a las 2:13, am,

A partir de hoy, viernes 20 de noviembre y hasta fin de año, se pone en funcionamiento la reactivación de las Ferias de Artesanos y Manualistas, que tradicionalmente se llevan a cabo en la plaza de la localidad de San Pedro de Atacama.

Estas ferias, estarán a cargo de cuatro agrupaciones: Heuschama Ckunza Pani (agrupación de artesanos), FEMME (agrupación de mujeres emprendedoras), Ckunza Ckapar (Fundación de Cultura y Turismo, integrada por artesanía atacameña) y Fomento Productivo (compuesta por personas sin espacio de comercialización y con RSH), quienes accederán a la posibilidad de tener tres días a la semana, alternándose las fechas de aquí a fines de diciembre, para que 12 emprendedores puedan exhibir sus productos en un horario que va desde las 09:00 de la mañana, hasta las 21:00 horas.

Durante este fin de semana: 20, 21 y 22 de noviembre, la feria estará a cargo de la agrupación de artesanos “Heuschama Ckunza Pani”, quienes ya se encuentran instalados en la plaza de la localidad, a un costado de la Iglesia Católica. Todas las personas las pueden visitar en el horario señalado anteriormente.

A continuación, detallaremos las fechas en las que se realizarán las próximas Ferias de Artesanos y Manualistas:

  • 26, 27 y 28 de noviembre, agrupación FEMME.
  • 4, 5 y 6 de diciembre, agrupación FEMME.
  • 9, 10 y 11 de diciembre, agrupación Heuschama Ckunza Pani.
  • 18, 19 y 20 de diciembre, Ckunza Capar (Fundación de Cultura y Turismo).
  • 21, 22 y 23 de diciembre, Fomento Productivo.

Este calendario, fue elaborado por la Comisión de Fomento Productivo junto al Concejo Municipal el año 2019, y bajo el escenario de pandemia que estamos viviendo, esta actividad pasa a formar parte del Plan de Reactivación Gradual en el que se ha estado trabajando, entre otras cosas, para generar espacios donde los emprendedores de nuestro territorio, puedan ofrecer sus productos a la comunidad y los turistas que nos visitan.