SE RETOMA PROYECTO HABITACIONAL “SOCAIRE CRECE” GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE Y APROBACIÓN DE LICITACIÓN PRIVADA POR PARTE DEL CONCEJO MUNICIPAL

Publicado el lunes, 24 agosto, 2020, a las 11:45, pm,

Un gran e importante paso se vivió en la última sesión ordinaria del Consejo Municipal, en la comuna de San Pedro de Atacama, ya que por unanimidad se aprobó la “Licitación Privada de Término de Construcción del Proyecto Habitacional, Socaire Crece”, gracias a la gestión del alcalde Aliro Catur y el departamento de DIDECO, quienes en conjunto, solicitaron al consejo aprobar la licitación de este proyecto.

Inicialmente, en el año 2010, se realizó la conformación del comité y la postulación al proyecto, dando inició su construcción en diciembre de 2017. Desde entonces, el proyecto habitacional ha tenido innumerables complicaciones, principalmente porque la empresa que tenía adjudicada la licitación, quebró. Dejando a 18 familias sin sus anheladas casas propias.

Hoy, a 10 años del inicio del proyecto habitacional “Socaire Crece”, se vislumbra un futuro prometedor, ya que en el mes de septiembre se dará inicio a la Licitación Privada, lo que permitirá que solo empresas inscritas en Serviu, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puedan licitar para continuar con la construcción de las viviendas, que se espera comience en el mes de octubre, para finalizar y entregar las obras en enero de 2021.

Son 18 las familias que conforman el proyecto habitacional “Socaire Crece”, quienes fueron beneficiadas con los subsidios habitacionales del programa de Habitabilidad Rural, quienes, mediante una importante gestión del alcalde Aliro Catur, podrán ver cumplido su sueño de la casa propia a comienzos del próximo año.

Un mínimo de tres empresas serán las invitadas a participar de la licitación de este proyecto, siempre y cuando, cumplan con los requisitos conforme a los parámetros de los registros contratistas del Minvu y revisados por la Entidad de Gestión Rural (EGR).

El monto total de subsidio adicional asignado por Serviu, es de 11.528,07 Unidades de Fomento, que serán imputados a los recursos dispuestos para el año 2020, en lo relacionado al programa de Habitabilidad Rural, de la Región de Antofagasta.